UNION POR TODOS

A través de Unión Por Todos, aspiramos a desempeñar un papel protagónico y ejemplar en la instauración de un buen gobierno, en el fortalecimiento de las instituciones y en la inserción de la Argentina en el mundo.
Aspiramos a que Unión Por Todos sea reconocido como la expresión de una nueva cultura política, seria, creíble, capaz de cerrar la brecha entre representantes y representados, comprometido en su gestión con el bien común y en condiciones de dar respuesta a los problemas inmediatos sin perder de vista el largo plazo.
Frente a los restantes partidos políticos, marcaremos la diferencia de Unión Por Todos a partir de nuestro compromiso con la construcción de un partido sólido, que vaya más allá de un proyecto exclusivamente electoral.
Construiremos Unión Por Todos, simultáneamente, desde abajo hacia arriba y viceversa.
Impulsaremos toda iniciativa valiosa que promueva, en los distintos sectores de la sociedad, un creciente interés por la cosa pública; apoyaremos asimismo las acciones que contribuyan a construir ciudadanía y a superar el escepticismo, dando cabida a las aspiraciones de una sociedad pluralista.
Daremos sentido a la participación en Unión Por Todos como vehículo para construir un bien social y no un rédito individual, como ámbito del esfuerzo y no del privilegio. Pondremos énfasis en dar previsibilidad a nuestros pasos y en asegurar el estricto cumplimiento de lo comprometido, así como el respeto a las normas internas y externas.
Formaremos nuestros cuadros para actuar en función de gobierno o como controladores de los actos de gobierno, si somos oposición. Nos proponemos generar nuevos líderes, hombres y mujeres con vocación política y conscientes de la importancia del ejemplo en su actuación.
Asignaremos una proporción significativa del esfuerzo a contar, en los niveles federal, provincial y municipal, con planes de gobierno permanentemente actualizados, elaborados en consulta e interpretando las aspiraciones de la gente.
Trabajaremos con otros partidos políticos del mundo que compartan nuestra cosmovisión.

No hay comentarios: