Casi sin querer conoció a Patricia Bullrich en el 2002 y, seis meses después, ya se había quebrado una pierna por acompañarla a un acto. Hoy Juan Pablo Arenaza es el segundo candidato a legislador por el Acuerdo Cívico y Social, o sea que no sólo se ganó la confianza de la “Piba” sino también de Elisa Carrió.
Este jueves, el Acuerdo Cívico y Social presentó a sus primeros diez candidatos a legisladores porteños, de cara a las elecciones del 28 de junio. La lista está encabezada por el lilito Fernando Sánchez y, en segundo lugar, se encuentra el bullrichista Juan Pablo Arenaza.
Ambos representan, sin duda, un reflejo de la estrecha relación que consolidaron la fundadora del ARI y principal figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, a partir del 2007.
En diálogo con adnciudad.com, Arenaza explicó que su acercamiento a Bullrich se produjo en febrero de 2002, cuando lo invitaron a ir un acto que realizaba la “Piba”. La identificación política fue tan grande, que seis meses después, ya se había quebrado una pierna por acompañarla a un acto.
“No sólo me parece una gran persona sino que admiro su capacidad de trabajo”, reconoce sin ponerse colorado Arenaza. De la misma manera, asegura que forjó una buena relación con Lilita, algo que quedó demostrado al haber sido elegido segundo en la lista. Por lo pronto, dentro de la Coalición lo llaman “el pibe de la Piba”.
Al ser consultado sobre el principal objetivo que persigue, el candidato de 36 años sostuvo que “la idea es ser los ojos de la Coalición Cívica en la Ciudad, tener un bloque sólido para trabajar en la Legislatura y defender el proyecto que vote la gente, tirar todos para un mismo lado”.
Asimismo, afirmó que “se va a trabajar para que Carrió llegue a la Presidencia en el 2011 y, en este esquema, sin duda Bullrich es una pieza fundamental. También la idea es lograr convertirnos en una alternativa real de gobierno en la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones”.
A la hora de hablar sobre la lista que integra, Arenaza destacó que está compuesta por mucha gente “joven, leal, capacitada y comprometida con el proyecto”.
Aquí aparece una palabra clave para el bullrichismo, la lealtad. Es que Bullrich no tuvo buenas experiencias en lo que respecta a la Legislatura porteña, dado que en los comicios del 2005, los legisladores que ingresaron en representación de Unión por Todos, hicieron rápidamente rancho aparte.
Arenaza demuestra en cada palabra que los siete años que pasó junto a Bullrich le sirvieron para adquirir una serie de valores que, afirma, tratará de mantener intactos en su labor legislativa. Entre los temas que más le interesan de cara a su más que posible asunción como diputado porteño, destaca la cultura, el desarrollo social y, como buen bullrichista, la seguridad.
Sin ir más lejos, durante la presentación de este jueves, Arenaza expresó: “Necesitamos que Buenos Aires recupere la identidad que tenía cuando era una de las ciudades más seguras del mundo. Esta seguridad nos permitirá nuevamente, disfrutar del espacio público, de la noche porteña y de los espacios culturales que nos ofrece esta gran ciudad”. Además, manifestó: “Insistiremos hasta que sea una realidad con un proyecto de ley para implementar el Ingreso Universal a la Niñez, a partir del cual se crearan las condiciones para garantizar un piso mínimo de igualdad económica que le permita a todos los habitantes de nuestra ciudad acceder a los umbrales básicos de la inclusión social”.
Por último, Arenaza dijo: “Somos una nueva generación que nos estamos haciendo cargo. No le tenemos miedo a los cambios. En el Acuerdo Cívico y Social los jóvenes no somos figuras de marketing ni tampoco candidatos testimoniales, somos una realidad. Por eso creemos que este es el cambio seguro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario